2019/03/13

MIGUEL EL EXPERTO


                                
              
                                                        MIGUEL EL EXPERTO                                              
   

Miguel, ha venido a darnos una charla sobre tecnología / redes sociales. Nos ha comentado muchas cosas interesantes, como, por ejemplo:

 Para los egipcios, antes el jeroglífico era tecnología. 

También nos comento que hoy en día hay niños y niñas que prefieren quedarse en casa jugando a vídeo juegos, como por ejemplo el Fortnite, en vez de salir a la calle a jugar.
El Fortnite o cualquier otro vídeo juego, no obligan a pagar, es decir, se puede jugar gratis, pero en la mayoría de ocasiones te tienta a comprar dinero virtual… Y más cosas relacionadas con el Fortnite o otros vídeo juegos.

Nos hablo mucho de Google, Internet y de lo importante que es la privacidad en Internet y en cualquier otra red social. Google recoge datos, datos, y más datos personales, y Google Maps se queda con todas las ubicaciones (de donde hayas estado). Aunque tengas la aplicación Google Maps deshabilitada / desactivada.
Cada vez, vamos a ir teniendo mas huella digital, es decir cuando entras por ejemplo a YouTube, y no pongas / escribas / busques nada en la lupa, los vídeos que aparecen es la huella digital, porque los cookies recogen la información reciente de tus búsquedas.
En Google es muy importante fijarse si la página en la que estamos es fiable. Entonces para eso hay dos modos, el primero con una página llamada Virus total y otra fijarse en el color del candadito. Virus total, es una página que analiza si ese link / pagina / web es fiable. Si es fiable, te pone “clean site” y si no es fiable no pone nada.
En Google hubo un ataque de una pagina llamada “Malware - WannaCry” que si no pagabas te hackeaban. Y por eso Miguel nos dijo que era muy importante tener un antivirus en el móvil, ordenador o cualquier dispositivo.

Las cadenas son bulos y son falsas. Entonces, cuando nos llegue una cadena, tenemos que ignorarla, cortarla y no reenviarla más. Es decir, parar ese mensaje / cadena para que no valla a más. Hay noticias falsas, llamadas
“#fakeNews”.

Nos dio consejos sobre contraseñas / bloqueos… Es muy importante mantener la privacidad, por lo cual es recomendable tener un bloqueo robusto. Es decir, que no sea: (0000 – 1234 – Abcd... etc.) y que sea un poco mas difícil de adivinar. En las contraseñas de las cuentas / perfiles… Hay que poner el nombre de usuario, y la contraseña. Si tenemos mas de una red social, el nombre de usuario puede ser el mismo, pero en cambio la contraseña         tiene / debe de ser distinta, porque si son iguales va a ser muy fácil de adivinar, y de que se metan en tu cuenta.

Entonces, si tienes todas las contraseñas iguales, no solo entraran / meterán en una cuenta, si no que en todas.

Nos avisó de que la publicidad y anuncios se enteran de todo. Cuando nos aparecen anuncios antes de una película, de un vídeo o una serie… según en que nos interesamos y en que nos metemos. Nos van personalizando la
Publicidad y anuncios.
 Las redes sociales ganan dinero a través de la publicidad, y el dueño de Facebook, hace varios años compro Instagram y WhatsApp.

¡Nos dijo unas cosas muy interesantes y curiosas! Una de ellas que los astronautas viajaron a la luna con un tipo de ordenadores mucho menos avanzados que hoy en día. Y que en Appstore de (Apple) es más seguro instalarse aplicaciones, que en Playsore de (Android).




No hay comentarios:

Publicar un comentario