2018/11/20

PABLO, UN EXPERTO EN NUESTRA CLASE

EXPERTO EN NUESTRA CLASE


La semana pasada (el 15 de noviembre) vino a nuestra clase un ingeniero de diseño industrial.
Trabaja en una empresa llamada Diara Desing, situada en Arrasate. Esta empresa se dedica a la ingeniería y diseño de productos.

Trabajan en equipo, ponen en común las ideas y se las presentan al cliente. Hacen todo tipo de productos. Antes de fabricar un producto, hay que tener en cuenta tres cosas: le tiene que gustar al cliente, tiene que ser fabricable y por último hay que tener en cuenta el precio. Los productos los hacen a demanda del cliente, pero con ideas originales (como el tren panda que diseñaron para una empresa de China).

Diseñaron un autobús para una empresa japonesa, y los primeros diseños los hicieron a mano.

Durante la exposición, el ingeniero, nos habló de los coches eléctricos. La potencia de los coches eléctricos se mide en kilovatios, tiene 45 kilovatios; un  coche de Diésel o de gasolina se mide en caballos. El único problema de los coches eléctricos es la batería, que es de Litio. Aunque sacar el Litio de las minas es contaminante, como combustible no lo es.

Por último lo más importante para el futuro en cuanto al transporte es que tienen que ser limpios, silenciosos, que no contaminen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario